En la actualidad, y por las bondades tecnológicas con que contamos las empresas de Multinivel o Mercadeo en Redes se han convertido en una de las opciones más populares para las personas emprendedoras debido a la sencillez (y nótese que NO digo “fácil”) con que se puede ganar dinero a través de la distribución de productos o servicios, y el invitar (o reclutar) a otras personas con el objetivo de que sean parte de tu red.

caracteristicas del producto que ofrece una empresa multinivel

 

 

Si has escuchado hablar de este tipo de negocio, de seguro te han surgido estas preguntas:

 

¿Cuál es la mejor empresa Multinivel

 

¿Para cual empresa de Multinivel debería trabajar? (en caso de que tuvieras el deseo de comenzar claro está…)

 

caracteristicas del producto que ofrece una empresa multinivel…y si ya estás dentro de la industria…pues aquí podrás encontrar un argumento que te ayudará a reafirmar tu decisión…

 

Entonces, te invito a que continúes leyendo porque estás a punto de descubrir justo lo que estás buscando.

 

Me gustaría hablar en este artículo de uno de los temas que más peso tiene en el momento de considerar asociarte a una empresa y/o persona en el mundo del Multinivel…y deseo aclarar que existen muchos otros aspectos a tener en cuenta que, de hecho, estaremos tocando más adelante en otros artículos, pero hablaré de este porque considero que se trata del más básico.

 

He aquí una pregunta elemental:

caracteristicas del producto que ofrece una empresa multinivel

Dentro de la amplia gama de productos que existen hoy en día, debes enfocarte en uno que puedas mercadear y te genere mayor flujo de ventas.

 

Ahora bien… ¿Qué características específicas deberá tener el producto que voy a comercializar?

 

 1.- Debe ser Accesible al público…en otras palabras, no debe ser más caro que el de la competencia, y cuando hablo de la competencia me refiero a los productos similares que puedes encontrar fuera de tu multinivel. Un producto que sea capaz de competir en precio con sus similares, y que, si posee un mayor valor, pues los supere en calidad.

 

 2.- Debe ser Re-consumible: debe ser un producto que nos permita usarlo varias veces al día/semana/mes, de manera que se pueda reponer, que se cree un ciclo, una necesidad de re-uso.

 

3.- Que tu producto sea Social: ¿a qué me refiero con esto? A que las personas no te miren de manera “extraña” porque estas consumiéndolo. Que sea un producto atractivo para los demás, que lo puedas compartir con cualquiera, que no sea para determinado o selecto grupo, sino que pueda llegar a ser masivo su consumo.  

 

4.- Que sea Sustituto: que tenga la capacidad de sustituir a un producto que ellos ya estén consumiendo, porque será más fácil cambiar un producto por otro, que crear un hábito nuevo. Que las personas no se sientan obligadas a comprarlo porque tú se lo pediste, sino por el contrario que lo puedan consumir todas las veces que quieran por voluntad propia y sin que esto les cause problemas. Ofrece un producto del cual las personas se enamoren ya sea tanto por su utilidad, como por su calidad.

 

caracteristicas del producto que ofrece una empresa multinivel

 

 Me gustaría regalarte este pequeño consejo…recuerda que, antes que nada, el producto que decidas comercializar debe ser importante para TI… porque si estás haciendo un negocio multinivel y ofreciendo algo que no te importa, tu nivel de entusiasmo y credibilidad será cero. Recuerda que las personas a tu alrededor o con las cuales hables podrán percibir si estás realmente siendo sincero con ellos, si de verdad te interesa ayudarlos o si simplemente tu objetivo es que consuman lo que sea que estés ofreciéndoles.

 

 

Está muy claro que el producto no es lo más importante, pero una vez que has decidido emprender un negocio Multinivel este jugará un papel fundamental, porque en un final, te van a pagar pon el volumen de ventas que seas capaz de generar. Una de las formas de saberlo es haciéndote esta pregunta:

 

Si alguien que conoces te brindara ese producto ¿lo comprarías, aunque no formaras parte de ese negocio Multinivel?

En dependencia de la respuesta que te des…sabrás si es conveniente para ti asociarte o no esa compañía de mercadeo.

 

Espero que te haya servido de algo esta información que te he brindado, es mi objetivo mas que nada ayudar a las personas a aclarar sus dudas…y si ese fue el resultado, me sentiré mas que satisfecha.

Ya lo sabes, tus consultas son bienvenidas, contáctame a través de la página de contacto si tienes alguna duda o deseas más información.

 

Que tengas un excelente día…y recuerda: Yo solo te propongo, el camino a transitar, ¡lo escoges tú!

 

sistema educativo