Puede que como yo no seas amante de esta hortaliza, pero si deseas sacarle el máximo provecho te aconsejo que comiences a verla con mejores ojos. ¿Sabías que el óxido nítrico en la remolacha reduce la presión arterial? Esta fundamental para mantener las células sanas, ya que se une muy fácilmente con otros compuestos como proteínas y enzimas . Cuando se carga en los glóbulos rojos se ‘pega’ a la proteína hemoglobina, que transporta el oxígeno.

 

El óxido nítrico en la remolacha reduce la presión arterial ¿La receta para una larga vida saludable? ¡Puede ser apio y remolacha! Son ricos en nitratos que ayudan a reducir la presión arterial, y hacer más ejercicios, que combinados podrían ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, el Alzheimer y el cáncer.

 

Uno de cada tres adultos en Estados Unidos padece de hipertensión arterial…¿no te parece esto alarmante?

Una buena opción sería comer alimentos ricos en nitratos, que su cuerpo eventualmente convierte en ácido nítrico. Incluye remolacha, apio, lechuga, rúcula, espinaca, celíaco y perejila tu dieta.

El óxido nítrico es un gas producido naturalmente por el cuerpo y transportado en la sangre. Les dice a los vasos sanguíneos que se expandan, lo que reduce la presión arterial. Es por eso que la remolacha en particular es tan buena para la presión arterial — el cuerpo convierte los nitritos en esta hortaliza en óxido nítrico.

¿Qué dicen los expertos?

 

Los investigadores han encontrado que el óxido nítrico hace mucho más y tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo ayudarle a dormir y luchar contra las infecciones.

 

En un estudio publicado en febrero de 2016 en JACC Heart Failure( fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26874390) , 20 personas (edad media 69) con corazones rígidos de presión arterial alta fueron estudiadas para ver si la adición de jugo de remolacha a sus dietas podría afectar su presión arterial o cambiar su capacidad de ejercicio.

Todos ellos tenían antecedentes de presión arterial alta, y el 35 por ciento tenían antecedentes de diabetes. Cada participante del estudio consumió jugo de remolacha que contiene nitratos inorgánicos durante una semana. Luego no tuvieron jugo de remolacha durante otra semana. Finalmente, tuvieron jugo de remolacha de nuevo durante otra semana, durante la cual los nitratos inorgánicos fueron retirados de la planta antes del consumo.

 

Después de una dosis, las personas en el estudio no mostraron ningún beneficio del consumo de jugo de remolacha que contiene nitratos inorgánicos.

Después de una semana, su presión arterial sistólica bajó en 14 mm/Hg en promedio. Y cuando ejercieron, la presión arterial elevada se redujo en 7 mm/Hg en promedio.

 

Los participantes en el estudio consumieron 70 mililitros (2,4 onzas) de jugo de remolacha aproximadamente 45 minutos a una hora antes del ejercicio. Dado que se trataba de un estudio científico, los autores se aseguraron de que sus sujetos recibieran una cantidad específica de nitratos inorgánicos: 0,38 gramos con cada vaso de jugo.

Esto era importante, ya que el nivel de nitratos inorgánicos puede variar de remolacha a remolacha. Los autores no estudiaron si beber jugo de remolacha antes del ejercicio cambió la forma en que las personas actuaban, o si había más beneficios con dosis más altas.

Precauciones al beber jugo de remolacha.

 

Los autores del estudio no encontraron efectos secundarios en personas que consumen jugo de remolacha. Además, todos en este estudio tenían presión arterial alta antes de consumir jugo de remolacha.

Dado que el jugo de remolacha reduce la presión arterial, las personas que tienen naturalmente presión arterial baja deben tener cuidado al beberlo, ya que puede resultar en una caída insegura de la presión arterial.

El jugo de remolacha podría ser una nueva terapia emocionante para las personas que tienen presión arterial alta. Puede ayudar a reducir la presión arterial, y lo que es más importante mejorar la capacidad de ejercicio y la resistencia.

Mantener un régimen de ejercicio saludable y un nivel de actividad es importante para casi todas las personas que tienen enfermedades cardíacas o quieren prevenirla. El jugo de remolacha también tuvo beneficios muy interesantes para reducir la presión arterial que en el futuro pueden beneficiar a las personas que están buscando maneras de reducir su presión arterial.

 

Para aquellos que no tienen enfermedades del corazón o presión arterial alta, jugo de remolacha también tiene beneficios potenciales prometedores para el rendimiento del ejercicio y la resistencia, pero debe utilizarse con precaución, ya que puede disminuir la presión arterial.

 

Como ya ves, es un Ganar-Ganar. Si te gusto el articulo coméntanos, compártelo si conoces a alguien que le pueda beneficiar. Y…si conoces recetas para incorporar la remolacha a nuestras vidas… Por favor, compártela con nosotros en los comentarios…Yo te lo agradeceré muchísimo…a ver si logro de una vez y por todas me guste ajjaja.

 

Y no quisiera terminar sin antes dejarte algo que te va a ayudar muchísimo…para que el trabajo no se acabe cuando termines de leer este articulo me gustarías regalarte una Guía de 9 técnicas avanzadas para bajar la presión sin tomar medicamentos.

Esta guía fue diseñada y puesta en práctica con excelentes resultados por mi amigo y socio Yasser Lezcano, a quien, quizás como a ti, la hipertensión lo ha llevado a estar en un hospital delicado de salud. Es por eso estamos trabajando en cada vez llegar a más personas para contarles esta experiencia y que tengan los resultados satisfactorios que él ha tenido.

 

¡Que la disfrutes! Y si crees que este articulo te ha servido de de algo no olvides dejarme tu comentario debajo…y compartirlo con aquellas personas a las que le pueda ayudar.