¿Quieres mejorar el rendimiento de tus anuncios de Facebook?

 

En este artículo, descubrirás las cuatro formas principales en las que puedes dirigirte a las personas en tus anuncios de Facebook.

 

Prepárate para:

 

– aprender a dirigirte a tu público exacto, a aquellos que es más probable que den clic y se conviertan en cliente o prospecto de una vez y por todas.

 

-averiguar si estás maximizando todas las capacidades de segmentación que nos brinda la plataforma publicitaria de Facebook.

 

Pero primero debes comprender la segmentación de los anuncios de Facebook.

 

Antes de profundizar en el mundo de la creación de públicos, primero debes comprender las tres categorías principales de segmentación de público.

 

 

 

Hay tres tipos clasificaciones de audiencias en Facebook: Frío, Cálido y Caliente. Echemos un vistazo brevemente a cada uno a su vez.

 

  • Las audiencias frías contienen personas que no conocen tu negocio o marca, y que aún no han estado expuestas a tu oferta o servicio; esto se puede hacer dirigiendo a personas con anuncios de Facebook. Dentro de estas audiencias vas a encontrar a tus nuevos clientes potenciales.

 

 

  • Luego, tenemos audiencias cálidas que la conforman los clientes que ya han interactuado con tu negocio o marca en Facebook o cualquier propiedad de Facebook, incluyendo Instagram y Messenger y Whatsapp en 2020, y puede ser considerado como ‘pre-calificado’. Estas personas han sido expuestas a través de otros medios de marketing u orgánicos, tienen cierta familiaridad y por lo tanto tienen cierta relación establecida contigo, que es esencial para que crezca la confianza entre ustedes, y si hay confianza, habrá más ventas.

 

 

  • Y finalmente, tenemos audiencias calientes. Estos ofrecen el más alto nivel de compromiso, están altamente calificados y generan los mejores resultados de los tres tipos de audiencia.Las audiencias calientes contienen personas que han visitado tu sitio web, están familiarizados con su marca o negocio y han mostrado un interés considerable en su producto o servicio, pero aún no se han convertido en clientes.

La eficacia de tus campañas publicitarias de Facebook dependerá del público al que te dirijas. Sin embargo, simplemente publicar anuncios en un tipo de público no ofrecerá resultados sostenibles, que es el objetivo final de cualquier negocio rentable. 

 

¿Te estas preguntado por qué?

 

Mira, si solo publicas campañas publicitarias para públicos calientes, pero no estás publicando otras campañas que aumentan el tráfico de tu sitio web, existe una alta probabilidad de que llegues a la saturación de la audiencia en la que las mismas personas ven los mismos anuncios una y otra vez; esto también se conoce como ‘fatiga publicitaria‘ (en otro de mis artículos te explico en detalle).

 

Lo recomendado es publicar campañas publicitarias de Facebook dirigidas a cada tipo de público. Esta estrategia garantiza que la saturación de la audiencia sea limitada, en otras palabras: ¡que no se cansen de ti!, ya que estarías exponiendo tu negocio a las tres temperaturas de la audiencia, y, por ende, siempre a gente nueva.

 

Después de aclarado esto…vamos al pollo del arroz con pollo jajaja…echemos un vistazo a cinco tipos de públicos que puedes usar para segmentar con anuncios de Facebook.

 

#1 Segmenta anuncios en públicos creados a partir de tus clientes existentes.

Este método de segmentación implica la creación de un público similar a partir de tu base de clientes existente.

 

Hay dos maneras de crear este tipo de público (Lookalike o público similar):

 

-Una es usar clientes que han comprado en tu sitio web y, posteriormente, usas un público personalizado basado en este evento especifico.

 

-La segunda forma es mediante el uso de un público de origen de la base de datos de clientes creada a través de un público personalizado de tu archivo de clientes, me refiero a cuando importas directamente a Facebook la base de datos.

 

¿Por qué esta audiencia es tan efectiva? Obviamente porque le estás dando a Facebook la audiencia de la más alta calidad de tu negocio, tus clientes ya convertidos.

 

Después de esto, Facebook va a utilizar esos datos para encontrar nuevas personas que compartan muchas de las características, a través de su inteligencia artificial y análisis de miles de datos en cada usuario, para que puedas ‘clonar’ esencialmente tu base de clientes.

 

Si nunca lo has hecho, y no sabes por donde comenzar, no te agobies, aquí te muestro paso a paso…sigue leyendo:

 

Para crear los tipos de público, tendrás que trabajar en el panel de Audiencia. Para navegar hasta allí, haz clic en el botón del Menú Principal del administrador de anuncios en la esquina superior izquierda y en todas las herramientas de la columna Activos selecciona Públicos (como se muestra en la imagen).

Ahora vamos a crear una audiencia con datos de compra en píxeles.

 

-En primer lugar, haz clic en Crear en el panel de Públicos y, en las listas desplegables, selecciona Público personalizado.

 

Antes de crear la audiencia similar, primero debemos crear la audiencia de origen, que Facebook usará como base.

 

Cuando aparezca el menú de audiencia personalizada, selecciona Tráfico del sitio web para abrir la ventana de creación de público personalizada del sitio web.

Donde dice “Todos los visitantes del sitio web” en la lista desplegable, cambia los criterios a Compra.

 

Esto da como resultado que todos los visitantes que activaron la acción del evento de compra que instalaste en tu sitio web al configurar tu píxel de Facebook, se agrupen.

 

NOTA: Si aún no has instalado el píxel de Facebook o el seguimiento de conversiones, no podrás crear públicos personalizados del sitio web. Haz clic aquí para obtener información sobre cómo configurarlo e instalarlo AQUI.

 

Una vez que se selecciones Compra como acción de tu evento, cambia la duración de 30 días a 180 días, lo que permite la maximización del público de origen, lo que resulta en una audiencia similar de mayor calidad.

Después de hacer clic en crear audiencia, la siguiente ventana emergente mostrará una sección de “próximos pasos” con dos opciones. Da clic en “Buscar nuevas personas similares a sus usuarios existentes” (este será el Público Similar).

 

Esto mostrará la ventana de creación de Lookalike o público similar con el público de origen que acabas de crear, ya seleccionado. 

 

Con el público de origen ya seleccionado, ahora puedes pasar a la siguiente sección en el proceso de creación similar: elegir el país de destino. Este es el país en el que deseas publicar anuncios, por lo que, en este ejemplo, mi mercado está en Estados Unidos, así que elegiré este campo de ubicación.

 

Por último, al crear Lookalikes, estableces el tamaño de tu audiencia. Esto viene determinado por el tamaño total disponible del mercado en Facebook en el país elegido. En este ejemplo con Estados Unidos un 1% Lookalike sería 1% de los 2 360 000 de usuarios activos.

Para cualquier público similar que crees, comienza por construir el tamaño del 1%. Este es el porcentaje recomendado porque será el más similar y más cercano que coincida con tu audiencia de origen. 

 

CONSEJO: Si tu público del 1% no está entregando resultados, deberías considerar mejorar la calidad de tu público de origen. No pruebes un 2% y pierdas tiempo o presupuesto publicitario, ya que el problema es con el público de origen, no con el tamaño. 

#2 Usa los Públicos Similares (Lookalikes) a partir del tráfico de su sitio web.

Si no tienes datos en píxeles o una base de datos de clientes lo suficientemente grande como para crear un público similar, la siguiente mejor manera de dirigirte a las personas con anuncios de Facebook es crear un público a partir del tráfico de tu sitio web. 

 

A menudo nos olvidamos de este tipo de audiencia, pero puede ser una estrategia muy eficaz.

El volumen de tráfico que tenga tu sitio web (me refiero al número de visitantes que recibe) cada mes determinarán la duración del público que establezcas para tu público de origen.

Por ejemplo, si tu sitio web recibe 10k de visitantes al mes, la duración de la audiencia sería de 30 días.

 

Sin embargo, si tu sitio web recibe 30k visitantes al mes con una duración más corta de 10 días podrás generar mejores resultados, ya que el número total de visitantes de origen es el mismo, pero la calidad es mucho mayor, ya que la audiencia ahora se basa en datos mucho más actualizados.  

 

Y ahora viene lo bueno, te muestro el paso a paso:

Para crear este público, sigue los pasos descritos anteriormente en la opción de segmentación. Sin embargo, realiza los siguientes ajustes al crear un público personalizado de tu sitio web.

En lugar de seleccionar la Compra en el campo de criterios (como hicimos en el ejemplo anterior), selecciona Todos los visitantes del sitio web cuando te dirijas a personas con anuncios de Facebook.

 

Ahora puede establecer su duración en función del volumen de tráfico del sitio web seleccionado anteriormente. Puedes ajustar la duración según el tamaño de tu audiencia.

 

Al usar cualquiera de los Lookalikes o públicos similares que hemos creado, se pueden usar dos tipos de anuncios para comercializar en estas audiencias.

 

-El primero es el contenido: cuyo objetivo es empezar a calentar a la audiencia proporcionando información de valor y construyendo la confianza entre tus suscriptores y tú.

 

-El segundo tipo de anuncio consiste en posicionar algún tipo de oferta irresistible para impulsar las ventas o los clientes potenciales de tu negocio, preferiblemente usando la estrategia de la urgencia y la escasez para provocar la acción inmediata de esta audiencia.  

#3 Mostrar anuncios a las personas que han visto al menos uno de tus vídeos de Facebook en los últimos 7 días.

Si publicas contenido de vídeo en Facebook, ya sea orgánicamente en tu página o a través de la publicidad, definitivamente debes usar esta audiencia, ellos han tenido un primer encuentro contigo a través del video.

 

Puedes dirigirte a personas con anuncios de Facebook que hayan visto tu contenido de vídeo en estas plataformas.

Puedes elegir qué videos específicos que han visto, así como la cantidad de videos.

 

Este público te permite agrupar a esas personas en un público cálido en función del nivel de interacción con tus anuncios de vídeo, y se utiliza mejor para orientar los anuncios de productos o servicios e impulsar el tráfico a tu sitio web, en otras palabras: ¡Es una buenísima estrategia!

 

Para crear este tipo de público, en el panel de audiencia, haga clic en Crear y, a continuación, en Audiencia personalizada. En el menú principal de la audiencia personalizada, haga clic en Vídeo para abrir la ventana de creación de vídeo. 

En la ventana de creación de audiencia personalizada de Video, elije tus criterios en la sección de interacción. Las opciones son 3 segundos, 10 segundos, 25%, 50%, 75% y 95% de velocidad de visualización.

 

Te recomiendo al menos un 25% de visitas o 10 segundos, lo que sea más largo, dependiendo de la duración de tu video, porque esto va a significar que la audiencia muestra un mayor nivel de interacción.

 

A continuación, deberás hacer clic en Elegir Videos y luego seleccionas el video o los videos múltiples que deseas que las personas hayan visto para que se incluyan en esta audiencia que estás creando.

 

Finalmente, estableces la duración de tu audiencia, y con esto me refiero a la cantidad de días que pasaron desde que la persona vio tu video y el momento de ver el anuncio. Te recomiendo seleccionar una duración más corta para obtener la máxima relevancia y reconocimiento, como por ejemplo: 7 días.

 

La configuración de audiencia final debe ser similar a la captura de pantalla a continuación.

# 4 Aumenta tus ingresos dirigiéndote a tus clientes existentes con anuncios de Facebook (Público Personalizado).

 

La cuarta forma en que puedes dirigirte a las personas con anuncios de Facebook es mostrando tus anuncios a tus clientes existentes. Estas se conocen como campañas de retención de clientes existentes.

 

Según estudios realizados, una de las grandes ideas erróneas que los especialistas en marketing y los dueños de negocios, es que a menudo sostienen es que un cliente simplemente volverá y comprará por su propia cuenta, sin avisar.

 

En Internet, este no es el caso y una de las mejores maneras de alentar otra compra de tus clientes existentes es poner un anuncio delante de ellos.

 

Estas audiencias se consideran súper populares por definición, y tienen un nivel más alto de interés, siendo una audiencia mejor calificada, debido a que ya te han comprado anteriormente, y se supone que hay creada una confianza con tu negocio.

 

Esta es el tipo de audiencia que ofrecerá los mejores resultados, aún mejores que las campañas de remarketing de tu sitio web.

 

Después de haber seguido los pasos para la creación de audiencia para el público similar-Lookalike de los clientes en el punto #1, en realidad ya has creado esta audiencia y la tienes lista (A este tipo de audiencia le llamamos Público Personalizado).

 

En lugar de crear un público similar a partir de él, crea directamente una nueva campaña y selecciónala en el nivel del conjunto de anuncios- en la sección de audiencia-en el campo de audiencia personalizada.

 

Ahora puedes dirigirte a este público con anuncios de productos o servicios adicionales o complementarios a los que ya te compraron, para generar nuevos ingresos de tu base de clientes existente y aumentar su valor de por vida.

Conclusión:

Ahora ya tienes las herramientas y el conocimiento de 4 formas diferentes de apuntar (o escoger) a las personas con anuncios de Facebook, y también sabes cómo crear cada una de las audiencias en el Administrador de anuncios … ¿qué estás esperando?

 

Desde audiencias frías de públicos similares hasta audiencias cálidas de consumidores de videos, sin olvidar las audiencias populares del tráfico de tu sitio web y las audiencias súper efectivas de los clientes existentes, podrás usar la publicidad de Facebook para llegar a personas nuevas y existentes para atraer nuevos clientes, mejorar las ventas y hacer crecer tu negocio.

 

¿Qué piensas? ¿Qué te pareció el articulo?

¿Estás ejecutando este tipo de campaña publicitaria en Facebook?

Déjame saber dejando un comentario a continuación.

 

Y no quisiera que te fueras con las manos vacías! es por eso que te tengo un REGALO (100% GRATIS)

Desde el inicio del mes he estado trabajando en un proyecto nuevo que tiene q ver directamente con Facebook y sus campañas…

y después de compartir ideas y aclarar dudas sobre este tema con mi equipo de trabajo, pensé que sería buena idea crear una Guía sencilla para principiantes… con todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en Facebook y eso lo hace perfecto para ti si estás buscando aumentar las ganancias de tu negocio.

 

Bueno…ya no quiero demorarte más…espero ayudarte con esta información y que te parezca de utilidad… si te decides a arrancar y en el proceso tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme…

Da clic en el botón amarillo para descargarla Guia… ¡buen provecho!

 

 

Y recuerda, como siempre digo:

Yo solo te propongo…el camino a transitar, lo ESCOGES TU!