¿Cómo hago crecer mi lista de correo electrónico en Facebook? Si te has estado preguntando eso… ¡aquí te va la respuesta!

 

Estoy segura de que has estado usando Facebook desde hace bastante tiempo, te estás preguntando si es posible utilizar esta plataforma para aumentar tus suscriptores, o, en otras palabras: tu lista de contactos (en otras publicaciones te he contado sobre de la importancia que tiene para tu negocio online tener una lista de contactos)

 

La respuesta es ¡sí!

Facebook tiene casi 2.450 millones de usuarios activos mensuales. Eso hace que la plataforma sea un océano para atrapar prospectos y/o clientes.

 

Y mientras más personas puedas añadir a tu lista de correo, más podrás volver a segmentar con anuncios de Facebook. Esa es una manera de crear confianza y posicionarte como experto en tu nicho ante los ojos de tu audiencia.

 

Dicho esto, y sin más demora…te quiero mostrar:

 

4 Sencillas y diferentes formas de dirigir el tráfico de Facebook a tu lista.

 

Estrategia #1: Añade un botón de registro por correo electrónico a tu página de Facebook.

 

Cada vez que alguien llegue a tu página, asegúrate de que vea una opción para registrarse.

Es muy simple.

 

Todo lo que necesitas hacer es añadir un botón de llamada a la acción (CTA) que lleva a las personas a una página fuera de Facebook.

 

Con el fin de recopilar suscriptores de correo electrónico, esta página debe ser una página de suscripción en la que pides el correo electrónico de la persona a cambio de un regalo, también llamado en el mundo digital como “soborno ético”.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, solo sigue estos pasos:

 

-Inicia sesión en la página de Facebook de tu empresa.

 

-Justo debajo de la foto de portada de tu página, verás un botón que puedes editar para mostrar la llamada a la acción que desees.

 

-Elije Contact you (Contacto) y, a continuación, Sign Up (Registrarse).

 

– Especifica el enlace del sitio web/página de destino al que desea enviar a las personas cuando hagan clic en el botón.

Estrategia #2: Comparte entradas de tu blog con contenido de valor.

 

Compartir las publicaciones de tu blog en Facebook es una forma sencilla de conseguir más lectores.

 

Pero también puedes convertir a cualquier lector en un suscriptor potencial asegurándote de que cada entrada de blog ofrezca una actualización de contenido. Una actualización de contenido es un contenido adicional relacionado con la propia entrada de blog.

 

Para obtener ese bono, las personas tendrían que introducir su dirección de correo electrónico primero.

 

Por ejemplo, una entrada de blog sobre redacción de marketing puede ofrecer una excelente actualización de contenido como una lista PDF de palabras de poder de marketing. ¡Eso es algo que los redactores de marketing querrían tener en sus manos!

Estrategia #3: Programa anuncios para clientes potenciales de Facebook (dirigido a un público similar).

 

Cuando se trata de anuncios de Facebook, vale la pena usar anuncios para clientes potenciales, esto eleva la probabilidad de realizar ventas.

 

¿Qué son los anuncios para clientes potenciales de Facebook?

 

Estos son anuncios que permiten a los clientes potenciales introducir su información (correo electrónico o teléfono) a cambio de un regalo que sea de su interés (una vez más está presente el “soborno ético”).

 

La razón por la que los anuncios para clientes potenciales son eficaces es que están optimizados para usuarios móviles. Al ser amigables con los dispositivos móviles, hacen que sea rápido y fácil para las personas enviar su correo electrónico debido a que tiene habilitada la opción de autocompletar.

Saca el máximo partido a tu anuncio para clientes potenciales al llegar a las personas que tengan características similares a las de tus clientes actuales o visitantes del sitio web. Esto se llama público similar.

 

Al dirigirte a un público similar, es más probable que atraigas a suscriptores de correo electrónico que también pueden convertirse en tus clientes.

Estrategia #4: Ancla tu imán de prospectos o clientes al inicio de tu Fanpage.

 

Esta es otra táctica para hacer crecer continuamente tu lista de correo electrónico a través de Facebook, sin gastar más tiempo.

 

Anclar esa publicación sobre tu imán de prospectos o lo que es lo mismo: “soborno ético” para que siempre esté en la parte superior de su página de Facebook. ¡Será lo primero que la gente vea cuando visite tu biografía!

 

Y no quisiera que te fueras con las manos vacías! es por eso que te tengo un REGALO (100% GRATIS)

Desde el inicio del mes he estado trabajando en un proyecto nuevo que tiene q ver directamente con Facebook y sus campañas…

y después de compartir ideas y aclarar dudas sobre este tema con mi equipo de trabajo, pensé que sería buena idea crear una Guía sencilla para principiantes… con todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en Facebook y eso lo hace perfecto para ti si estás buscando aumentar las ganancias de tu negocio.

 

Bueno…ya no quiero demorarte más…espero ayudarte con esta información y que te parezca de utilidad… si te decides a arrancar y en el proceso tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme…

Da clic en el botón amarillo para descargarla Guia… ¡buen provecho!

 

 

Y recuerda, como siempre digo:

Yo solo te propongo…el camino a transitar, lo ESCOGES TU!