¿Estás usando el píxel de Facebook correctamente? O no sabes lo que es y por tanto no lo estas usando…

 

Todo el trabajo que realices investigando y configurando una nueva campaña publicitaria de Facebook puede no valdrá nada si no estás rastreando los resultados y luego optimizando la campaña.

 

Si no instalas el seguimiento correcto, entonces estás volando a ciegas o disparando dardos en la oscuridad. No sabrás si tu campaña está ofreciendo los resultados deseados y no podrás realizar un seguimiento de tu retorno de inversión (ROI) hasta el último centavo.

Por tanto… ¿cómo saber si lo que estás haciendo esta correcto?

 

El seguimiento de campañas en Facebook proviene de tu píxel de Facebook. Este es un fragmento de código que se instala en cada página de su sitio web.

 

En este artículo aprenderás a configurar el píxel de Facebook en el administrador de anuncios, a instalarlo en tu sitio web y a crear públicos personalizados del sitio web, ¿te parece bien? Pues entonces ¡comencemos!

 

Paso 1: Dónde encontrar el píxel de Facebook

El píxel de Facebook se encuentra en el administrador de anuncios en la pestaña “Píxeles”.

 

Ve al Administrador de anuncios.

 

A continuación, haga clic en Administrador de anuncios, después en el botón superior izquierdo del menú y en “Medir e Informar” seleccione “Píxeles“.

 

Aquí verás 1 de 2 pantallas.

 

Si aún no has creado tu píxel o ha estado inactivo mientras verás una pantalla como esta:

 

Haces clic en “Ver Instrucciones de configuración”. Aparecerá un nuevo menú emergente que le preguntará cómo desea instalarlo.

Tienes tres opciones a la hora de instalar el píxel de Facebook:

 

-Utilice un administrador de etiquetas o integración.

-Instale manualmente el código.

-Instrucciones por correo electrónico a un desarrollador.

 

Haz clic en “Agregar el código con una integración de socio” (primera opción) para ver si Facebook se integra con la plataforma en la que está construido tu sitio web.

Si tu constructor de sitio web aparece en la lista, entonces estás de suerte, la configuración del píxel y su instalación es super simple…

 

Deberás hacer clic en tu plataforma y seguir las instrucciones.

(yo me voy a centrar en lo más complicado, que sería:)

 

Si el creador de tu sitio web no aparece en el menú de integración y no tienes un desarrollador al que enviar las instrucciones por correo electrónico, tendrás que configurar e instalar el píxel manualmente.

 

Así es como lo haces…

 

Haz clic en “Instalar manualmente el código” (segunda opción).

 

Aparecerá un nuevo menú con los 3 pasos…

El código del píxel de Facebook se encuentra en el paso 2.

 

Esto se conoce como el código base y tendrá que instalarse en cada página de tu sitio web en el código de encabezado que se encuentra en el paso 1 de la imagen.

 

La plataforma en la que se basa tu sitio web determinará la cantidad del proceso de 3 pasos que necesitas usar.

 

Por ejemplo, para los sitios web de WordPress hay un impresionante plugin gratuito llamado PixelYourSite que le permite instalar fácilmente el píxel en todo tu sitio con un solo clic. No es necesario entrar en la plantilla de encabezado de tu sitio web, como sugiere en el paso 1 del proceso de instalación manual que se muestra arriba.

 

Si tu sitio web no está en WordPress, aquí está la forma de instalarlo en:

Wix

– Shopify

 

Paso 2: Instalación en WordPress de Facebook Pixel

 

Ve al menú de plugins y busca PixelYourSite.

Da clic en Instalar

Y luego Activar el Plugin

 

Una vez que haya instalado y activado el plugin, ve al panel PixelYourSite.

Tendrás que introducir tu ID de píxel en la sección llamada “Añadir tu ID de píxel”.

 

Para encontrar tu ID de píxel, vuelve a la pestaña “Píxeles” en tu administrador de anuncios de Facebook, y se encuentra en la esquina superior izquierda debajo del nombre del píxel.

Copia tu ID de píxel y pégala en el campo ID de píxel del panel del complemento PixelYourSite.

Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y haz clic en “Guardar configuración”.

 

¡Felicidades! ya has instalado el píxel de Facebook en tu sitio. Ahora, cuando alguien visita su sitio, desde cualquier fuente: búsqueda, redes sociales, correo electrónico, etc., se etiqueta por el píxel, coincide con Facebook y luego puedes empezar a crear audiencias personalizadas del sitio web de las personas que han visitado tu sitio.

 

 

Paso 3: Cómo comprobar que el píxel está funcionando

 

Para comprobar que el píxel funciona, ve a tu sitio web y carga una página.

 

A continuación, vuelve a la pestaña “Píxeles” en el administrador de anuncios y en la parte superior derecha junto a los detalles debe tener un punto verde y decir cuándo se active el píxel por última vez.

Paso 4: Cómo crear un Público Personalizado de tu sitio web en el administrador de anuncios de Facebook.

 

Ahora que has creado tu píxel y lo has instalado en tu sitio, es hora de crear un público personalizado que reúne a personas que han estado visitando tu sitio web.

Ve al administrador de anuncios y selecciona “Pixeles”. En el panel de píxeles, haz clic en “Crear público personalizado”.

A continuación, aparecerá una ventana emergente que se ve así:

Por ahora vamos a crear el público personalizado más básico del sitio web que es, todos los que visitan su sitio.

 

-Píxel: Asegúrate de que el píxel esté seleccionado y del punto sea verde, lo que significa que es “Activo”

-Audiencia: Mantenerla como “Todos los visitantes del sitio web”.

En el último: Puede cambiar el campo de número de días de 30 a un máximo de 180 días. Pero ten en cuenta que, si estás ejecutando una campaña de retargeting, mayor será el número de días desde que alguien visitó tu sitio por última vez, menor será el costo por clic (CTR).

-Nombre del público: asigna a tu audiencia un nombre como Tráfico de blog (últimos 30 días).

 

Haz clic en Crear público.

 

A continuación, verás un mensaje que dice que se está creando tu audiencia. Para ver tu nuevo público, ve a la pestaña “Públicos” de la misma forma que navegaste a la pestaña “Píxeles”.

Conclusión:

 

Para resumir entonces:

 

-El paso 1 es crear tu píxel de Facebook en tu administrador de anuncios navegando a la sección “Píxeles” en la pestaña “Activos”.

 

-El paso 2 es instalarlo en tu sitio web, si estás usando WordPress puedes hacerlo fácilmente con el plugin PixeYourSite y solo tu ID de Píxel.

 

-El paso 3 es probar para ver si el píxel está activo. Para ello, puedes cargar tu página web y luego volver a la pestaña “Píxeles” para comprobar el estado del píxel o puedes utilizar la extensión del navegador Facebook Pixel Helper Chrome.

 

-El paso 4 es crear el público personalizado de su sitio web de todos los visitantes en el último número de X de días.

 

 

¿ Qué te ha parecido esta pequeña guía? ¿Te ha servido? ¿Pudiste instalar tu Pixel?

Dejame saber si te sirvio, y compartele este articulo a alguien que creas que le va a ser útil…Le estarias ayudando mucho.

 

Y no quisiera que te fueras con las manos vacías! es por eso que te tengo un REGALO (100% GRATIS)

Desde el inicio del mes he estado trabajando en un proyecto nuevo que tiene q ver directamente con Facebook y sus campañas…

y después de compartir ideas y aclarar dudas sobre este tema con mi equipo de trabajo, pensé que sería buena idea crear una Guía sencilla para principiantes… con todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en Facebook y eso lo hace perfecto para ti si estás buscando aumentar las ganancias de tu negocio.

 

Bueno…ya no quiero demorarte más…espero ayudarte con esta información y que te parezca de utilidad… si te decides a arrancar y en el proceso tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme…

Da clic en el botón amarillo para descargarla Guia… ¡buen provecho!

 

 

Y recuerda, como siempre digo:

Yo solo te propongo…el camino a transitar, lo ESCOGES TU!