Seleccionar página

Estarás de acuerdo conmigo en esto:

 

Cuando tienes una nueva cosa brillante te fascina, te jactas de ello, lo usas ¡e incluso lo miras varias veces al día! (aquí aplica un dicho que se usamos mucho en mi país: “escoba nueva barre bien” jajajja)

 

Pero como todo… las cosas envejecen. Eventualmente, lo ignoras. Mientras tanto, nuevos objetos llaman tu atención.

 

Cuando aplicamos este mismo fenómeno en el ámbito de la publicidad en Facebook, es a lo que se le describe como “La fatiga de los anuncios de Facebook.”

 

¿Te preguntas por qué tus campañas publicitarias que alguna vez tuvieron éxito ya no funcionan de la manera que esperas que funcionen? La fatiga del anuncio podría ser la causa principal.

 

En este artículo, voy a mostrarte lo que es la fatiga de los anuncios de Facebook y diferentes estrategias para superarlo.

 

Pero primero, y para que te quede del todo claro voy a responder a esta pregunta: ¿qué es la fatiga de los anuncios de Facebook?

 

La fatiga de los anuncios de Facebook se produce cuando el mismo grupo de personas ve el mismo anuncio una y otra vez. Como resultado, las personas se vuelven “ciegas” a ella – este fenómeno se llama ceguera de la bandera.

 

¿Cómo se mide?

Como anunciante, ¿cómo se mide la fatiga de los anuncios? ¿Hay un buen indicador para ello? Sí, y a esta métrica le llamamos “La frecuencia”.

 La frecuencia revela el número medio de veces que una persona ha visto tu anuncio.

 

Puedes comprobar Frecuencia en el administrador de anuncios.

 

Una alta frecuencia implica que las personas han visto su anuncio demasiadas veces.

 

Nota: Ten en cuenta que la frecuencia es sólo una estimación.  

Puedes configurar el panel para que muestre la frecuencia en la campaña, el conjunto de anuncios o el nivel de anuncio. Para ello, seleccione Columnas: Personalizado en la esquina superior derecha de la pestaña y marcando Frecuencia como una de las columnas que se mostrarán. Ver captura de pantalla a continuación.

La fatiga de los anuncios no solo hace que la frecuencia sea muy alta, sino que también reduce la tasa de clics, las conversiones y los ingresos.

 

La realidad es que cada anuncio llega a un punto en el que se vuelve menos eficaz en una audiencia. ¡Por eso es importante mantener tu anuncio fresco e interesante!

¿Cómo superar la fatiga de los anuncios de Facebook?

 

Para combatir la fatiga publicitaria, sigue estos 7 consejos.

 

  1. Cambie el texto del anuncio.

Actualiza tu anuncio de Facebook cambiando sus palabras. Estas son algunas ideas:

 

  • Encabezado:

 

-Si no has usado un número, ¡comienza tu titular con un número!

-Acorta un titular largo. Por ejemplo, “Vestidos de dama de honor – Venta de 3 días”

– ¡Haz una pregunta intrigante!

-Utilice una voz activa para impulsar la acción. Por ejemplo, “Obtener la aplicación”

 

  • Texto principal:

 

-Explicar cómo ayuda tu producto o servicio.

– ¡Añade algunas palabras de poder de marketing!

-Utiliza el testimonio de un cliente feliz.

 

  • Descripción:

 

-Dile a la gente lo que quieres que hagan. Por ejemplo, “¡Compra alimentos de marcas orgánicas que hagan que la vida saludable sea fácil!”

-Describe tu producto o servicio, pero destaca como puede ayudar a la persona, como es que tu producto va a solucionar su problema. Por ejemplo, “Nuestros entrenamientos combinan yoga y entrenamiento de resistencia para ayudar a mujeres de todas las edades”.

 

  1. Cambia tu creatividad.

Tu creatividad es lo que llama la atención de la gente primero en su feed. Al actualizar tus imágenes y vídeos, tu anuncio se verá como nuevo.

 

¿Tu anuncio está experimentando “fatiga creativa”? Una solución simple sería reemplazar una imagen existente por una nueva. También puedes cambiar de foto a vídeo (y viceversa).

 

Aquí hay otro consejo ingenioso y que funciona:

 

Para hacer las cosas interesantes, convierte un anuncio tradicional de una sola imagen en un anuncio por carrusel. El formato de anuncio por carrusel te permite mostrar varios productos.

  1. Utiliza la programación de anuncios.

Si le muestras a tu audiencia el mismo anuncio todos los días, con el tiempo se cansarán de él.

 

Una de las formas de evitar que llegue la fatiga de los anuncios de Facebook es publicarlos según un horario. Por suerte, Facebook te permite hacer esto.

 

Puedes establecer horas y días específicos para que los anuncios se publiquen en el nivel de conjunto de anuncios, en la sección Presupuesto y programación. Haz esto mientras estás creando un anuncio dentro del administrador de anuncios.

 

(Ten en cuenta que debe establecer tu presupuesto y programación en presupuesto sin fecha de finalización para poder publicar anuncios según una programación.)

 

Si quieres cambiar la programación de un conjunto de anuncios existente, ve al administrador de anuncios y, a continuación, selecciona la pestaña Conjuntos de anuncios.

Aparecerá una sección donde podrás realizar la edición. Simplemente desplázate hacia abajo hasta la sección Presupuesto & Programación y realiza los cambios necesarios allí.

  1. Dirigirse a un nuevo público.

¿No obtienes resultados deseables? No te rindas aún. Cuando se trata de tu audiencia, considera estas posibilidades…

 

Posibilidad A: Tus anuncios deben ser vistos por un público frío. En este caso, es mejor dirigirte a un público similar en función de tus clientes existentes.

 

Posibilidad B: Tu segmentación no es muy detallada. En este caso, profundiza en los intereses.

 

 

  1. Elige un objetivo de campaña alternativo.

Otra forma de combatir la fatiga publicitaria es refrescar tu objetivo. Si has estado optimizando para conversiones o ventas, tal vez es hora de cambiarlo.

 

Cambiar tu objetivo permitirá a Facebook dirigirte a un público diferente en función de su probabilidad de alcanzar el objetivo.

 

Por ejemplo, si eliges el objetivo Vistas de vídeo, Facebook se dirigirá a las personas a las que les gusta ver vídeos.

El objetivo “Alcance” es un buen objetivo para optimizar porque te ayuda a llegar a un gran número de personas. Dado que las impresiones de los anuncios se distribuyen entre esas personas, la fatiga del anuncio no se verá antes.

  1. Cambia tu oferta.

Hemos hablado de cambiar el texto, la creatividad, el público objetivo y el objetivo. ¿Qué pasa con el producto o servicio que estás ofreciendo?

 

(No todo el mundo hace esto, pero podría hacer una gran diferencia en su campaña.)

 

Si tienes varios productos, presenta algo que nunca has presentado antes en tu campaña.

 

Podría ser un producto que no se vende bien y que te gustaría obtener más exposición. O podría ser un producto que tiene un alto potencial de venta hoy en día debido a la temporada.

 

También pudieras seguir con la misma oferta, pero cambiar su valor. ¡Hazlo más alto o más bajo y ve a cuál responde mejor una persona!

 

Nota: Dependiendo de la oferta, es posible que debas modificar todo lo demás en el anuncio: copia, imagen, etc.

 

  1. Usa la “exclusión de audiencia” estrategia.

¿Hay personas que ya han hecho clic o han comprado en tu anuncio?

 

No querrás mostrar el mismo anuncio a aquellos que ya han interactuado con él, o de lo contrario los molestarás.

 

Para usar la exclusión de público, asegúrate de haber instalado el píxel de Facebook. Esto te permite crear un público personalizado de personas que han completado acciones específicas en tu sitio web (desde tu anuncio de FB).

Conclusión:

 

Aunque cualquier campaña publicitaria de Facebook puede sufrir fatiga publicitaria, no debes permanecer pasivo. Ahora que te he mostrado tácticas para superar la fatiga publicitaria, podrás mantener a tu audiencia interesada y mejorar tus resultados.

 

Y no quisiera que te fueras con las manos vacías! es por eso que te tengo un REGALO (100% GRATIS)

Desde el inicio del mes he estado trabajando en un proyecto nuevo que tiene q ver directamente con Facebook y sus campañas…

y después de compartir ideas y aclarar dudas sobre este tema con mi equipo de trabajo, pensé que sería buena idea crear una Guía sencilla para principiantes… con todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en Facebook y eso lo hace perfecto para ti si estás buscando aumentar las ganancias de tu negocio.

 

Bueno…ya no quiero demorarte más…espero ayudarte con esta información y que te parezca de utilidad… si te decides a arrancar y en el proceso tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme…

Da clic en el botón amarillo para descargarla Guia… ¡buen provecho!

 

 

Y recuerda, como siempre digo:

Yo solo te propongo…el camino a transitar, lo ESCOGES TU!