Seleccionar página

 

 

La presión arterial alta, la hipertensión término médico, es un problema de salud común y potencialmente grave que se desarrolla a lo largo de muchos años. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, uno de cada tres estadounidenses tiene presión arterial alta, dos tercios de los cuales son mayores de 65 años.

Se cree que las personas con presión arterial alta tienen una capacidad deteriorada de usar óxido nítrico en sus cuerpos.

La presión arterial alta ocurre cuando la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias es demasiado fuerte.

Con el tiempo, la presión arterial alta puede conducir a problemas de salud como enfermedades cardíacas y enfermedades renales.

 

Se ha demostrado que una dieta alta en frutas y verduras disminuye la presión arterial y por lo tanto disminuye el riesgo de enfermedad.

Esto ha llevado a los investigadores a probar los efectos beneficiosos de ciertos compuestos que se encuentran en frutas y verduras en los niveles de presión arterial.

Por ejemplo:

1- El Nitrato

 

El nitrato es un compuesto que se encuentra en la remolacha y los verdes de hoja oscura como la espinaca y la rúcula.

Cuando consumes nitrato, tu cuerpo lo convierte en óxido nítrico, que es un compuesto químico muy importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Se produce en el endotelio y algunas células nerviosas y sirve como: vasodilatador, relaja los vasos sanguíneos para que la sangre circule sin problema por el cuerpo, regula la presión y evita la formación de la placa aterosclerótica, evita la formación de trombos, fortalece el sistema inmunológico, tiene efectos anti-inflamatorios, es un efectivo neurotransmisor y antioxidante.

 

Muchos estudios han demostrado que el nitrato puede ayudar a reducir la presión arterial al aumentar la producción de óxido nítrico.

 

Una revisión analizó los efectos de tomar suplementos de nitrato en la presión arterial en adultos. De los 13 estudios analizados, seis encontraron reducciones significativas en la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica cuando los participantes tomaron suplementos de nitrato.

 (Fuente confiable- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23596162).

 

En otra revisión de 43 estudios se encontró que las presiones arteriales sistólicas y diastólicas de los participantes disminuyeron en un promedio de 3.55 y 1.32 mm Hg, respectivamente, después de que tomaron suplementos de nitrato.

2- Los Flavonoides.

 

Te estarás preguntando que son los Flavonoides

Son un grupo de metabolitos vegetales que se cree que proporcionan beneficios para la salud a través de vías de señalización celular y efectos antioxidantes. Estas moléculas se encuentran en una variedad de frutas y verduras. Al igual que los nitratos, extractos de flavonoides se han demostrado para mejorar la presión arterial.

Los flavonoides tienen potentes efectos antioxidantes y se encuentran en casi todas las frutas y verduras.

 

Los científicos creen que los flavonoides no sólo aumentan la producción de óxido nítrico, sino que también disminuyen su descomposición, promoviendo niveles más altos en general.

Sin embargo, los nitratos tienen más investigación apoyando sus efectos de reducción de la presión arterial que los flavonoides.

 

Resumiendo: 

Las verduras y las frutas contienen varios compuestos, como nitrato y flavonoides, que pueden ayudar a mantener la presión arterial bajo control al aumentar los niveles de óxido nítrico.

 

Y no quisiera terminar sin antes dejarte algo que te va a ayudar muchísimo…para que el trabajo no se acabe cuando termines de leer este articulo me gustarías regalarte una Guía de 9 técnicas avanzadas para bajar la presión sin tomar medicamentos.

Esta guía fue diseñada y puesta en práctica con excelentes resultados por mi amigo y socio Yasser Lezcano, a quien, quizás como a ti, la hipertensión lo ha llevado a estar en un hospital delicado de salud. Es por eso estamos trabajando en cada vez llegar a más personas para contarles esta experiencia y que tengan los resultados satisfactorios que él ha tenido.

 

¡Que la disfrutes! Y si crees que este articulo te ha servido de de algo no olvides dejarme tu comentario debajo…y compartirlo con aquellas personas a las que le pueda ayudar.